miércoles, 11 de mayo de 2016

EL JUEGO DE HACER VERSOS

Vamos a profundizar en la comprensión y análisis del poema que hemos estado leyendo en clase. Pero primero, repasa el texto. Te lo dejamos a continuación. Después encontrarás preguntas variadas que ya hemos planteado en el aula.

PREGUNTAS DE INTERPRETACIÓN:

  1. Localiza el tema y subtemas del poema.
  2. Busca aquellos versos en los que se plantea el porquè de la escritura y justifícalo.
  3. ¿Qué crees que piensa el autor, Jaime Gil de Biedma, de lo suelen ecribir los jóvenes?
  4. Intenta localizar un par de ideas que expliquen qué es para él la poesía Indica los versos.
  5. ¿Cuáles son los dos grandes temas que debe tratar la poesía según el poeta?

INTERPRETACIÓN CREATIVA:

  1. Busca, como mínimo, dos imágenes para ilustrar el poema y piensa dos más que debes justificar por escrito.
  2. EJERCICIO FINAL OBLIGATORIO: Debes grabar un vídeo en el que se recite un poema de Jaime Gil de Biedma. Adelante!!! Ya lo hemos hablado en clase cómo debe de hacerse y las opciones que tenemos. ¡La creatividad al poder!

AMPLIACIÓN:

Ya sabes que tenemos múltiples opciones de ampliar los ejercicios. En este caso, dejamos en tu mano el que añadas información biográfica sobre el poeta; enlaces alguna entrevista o artículo; imágenes ilustrativas; e incluso, que añadas audios o vídeos de Youtube para que podemos saber más. Recuerda que todo enlace debe ir acompañado de una breve explicación. (Ej: si enlazo un vídeo debo explicar brevemente su contenido y por qué me ha parecido adecuado para ponerlo en el blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario