jueves, 3 de marzo de 2016

NUESTROS EJERCICIOS: "LA OLA" (la función apelativa).


EJERCICIO: Analiza las virtudes en el empleo del lenguaje no verbal y verbal del cartel original de “La Ola”

Hay que tener en cuenta que estamos ante un texto cuya función es apelativa, es decir, quiere convencer al receptor, por eso se busca un mensaje impactante.

LO QUE SIGUE SON ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS QUE HA PROPUESTO EL PROFESOR PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO:

  1. Mencionar que es una historia real para generar polémica y expectativas en el receptor.
  2. Poner una imagen que resalte y exprese lo que pasa en la película. Además el contraste de blanco y negro transmite la idea de uniformidad que es una de las claves de los regimenes autocràticos.
  3. Poner los premios que ha ganado para que la gente vea que es famosa, una película de calidad y que es reconocida.
  4. Poner algún subtitulo que sea impactante en el cartel con la misma intención que el primer punto, el decir, estimular el deseo de ver la película. En este caso la referencia a la posibilidad de que los fascismos vuelvan a aparecer en Europa.


Nerea Benitez
Marti Figueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario